ALGO SOBRE MI

¿Hablar de mí? No sabría que poner, simplemente mis ganas de intercambiar y ayudar a difundir conocimientos sobre la Medicina Natural. 

Esta vocación fue naciendo en mí desde muy pequeña, cuando el deporte y la naturaleza eran los grandes protagonistas de mi vida. 

Poquito a poco fue creciendo mi interés por la salud, de ahí mis estudios de fisioterapia que complemente con un Master de Medicina Natural. De todo esto nace este blog, mi intención es recoger todo lo que vaya aprendiendo.

¡Ayúdame a completarlo!

14492333_1245203725531194_2654151627989135502_n 

“No los remedios sino la naturaleza es la que cura, consistiendo la virtud de aquello en ayudar a ésta. Que tu alimento sea tu mejor medicina.” Hipócrates

 
 
 

12 comentarios en “ALGO SOBRE MI

  1. Irene y Paoli dijo:

    Quería haceros una pregunta: cuando hacemos alguna receta y pone ajo sin germen, al quitarlo, ¿estamos quitando sus propiedades? ¿por qué hay que quitarlo? Muchas gracias 😉

  2. sara dijo:

    El germen del ajo es el brote amarillo verdoso que tiene en el centro. Se quita para evitar que repita o que nos produzca acidez porque no somos capaces de digerirlo.
    Lo mejor es comerlos siempre crudos porque al cocinarlo se destruyen componentes esenciales.
    Para combatir el mal aliento se pueden masticar durante un rato hojas de menta.

  3. Anónimo dijo:

    Buenas tardes! Solo queria hacer una reflexion, si sois fisioterapéutas no resulta algo atrevido entrar a valorar el uso inadecuado de medicamentos o la alimentación?
    En mi opinión creo que deberíais añadir vuestra formación en estos temas, así tendreis credibilidad en estos aspectos.
    Sin animo de ofender.
    Un saludo y mucha suerte

  4. sara dijo:

    Buenas tardes, para nada nos ofendes. Las dos nos hemos formado en medicina natural. Creo que poder compartir opiniones e ideas sobre cualquier tema no es algo malo, con ello nosotras también estamos aprendiendo cada día.
    Como en todos los campos se produce un uso inadecuado de las cosas pero lo que pretendemos y creo que estamos haciendo es dar alternativas caseras y consejos sobre salud, en ningún momento utilizamos las entradas para criticar ningún medicamento.
    Un saludo y gracias

  5. Anónimo dijo:

    Tengo que felicitarte, claramente se nota que disfrutas con cada publicación y tu constancia es de agradecer.Aunque no puedo entrar todos los días, no dejo pasar una semana sin ver las novedades.

  6. Jorge Cabeza dijo:

    Cuando en mi blog (www.tusaludybienestar.es) me toco escribir sobre mi.. se me vino a la cabeza algo muy parecido a lo que tu has comentado. Seguro que te ira genial!!!. Escribes cosas interesantes. Ya te mencionare en algún post!! Saludos 😉

  7. sara dijo:

    El ajo se puede utilizar a modo de supositorio para aliviar los síntomas de las hemorroides. Hoy escribo un post que amplia la información anterior.
    Es cierto que puede producir picor pero ayuda a disminuir la inflamación.
    Además conviene aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y beber agua a lo largo del día para facilitar el tránsito intestinal.

Los comentarios están cerrados.