JUGO DE GUAYABA Y PIMIENTO ROJO PARA SUBIR LAS PLAQUETAS

Las vitaminas C y K son grandes aliadas para aumentar el conteo de plaquetas, puedes obtenerlas de frutas y hortalizas como el kiwi, las fresas, la naranja, el limón, la guayaba, el pimiento, las zanahorias, la remolacha y el apio. Aunque se pueden consumir crudos directamente o en ensaladas y macedonias una buena sugerencia, sobre todo para los pacientes que están más débiles, es tomar estos alimentos en un refrescante jugo o si solo son verduras u hortalizas en purés, cremas y caldos.

Jugo de guayaba y pimiento rojo para subir las plaquetas

Ambos ingredientes son muy ricos en vitamina C, aportando además otras como vitamina A, del grupo B y D, que ayudan a mejorar el estado de nuestro sistema inmune y a recuperarnos rápidamente de esta condición.

Puedes beber uno o dos vasos al día, además de incorporar el pimiento rojo a tus recetas y la guayaba a tu consumo cotidiano. Para preparar un vaso de este jugo necesitarás 2 guayabas y 1 pimiento rojo, lavarlos bien y pelar y trocear quitando las semillas, después licuar con 1 vaso pequeño de agua y tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *