BENEFICIOS DE LAS BAYAS DE ARONIA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Las bayas de aronia han cobrado importancia en los últimos tiempos, debido al alto contenido en nutrientes que se le han detectado en las investigaciones científicas que se le han realizado.

Las bayas se utilizan para hacer el jarabe, vino, zumo y mermelada. También puede picar las bayas secas Aronia que están fácilmente disponibles en cualquier tienda de alimentos saludables. Añadiéndolos a los productos horneados como magdalenas o de utilizarlo con el desayuno muesli aumenta el valor nutricional de la comida

PROPIEDADES E INDICACIONES.

  • Antiinflamatorias. Reduce la inflamación en enfermedades como artritis, asma, síndrome del intestino irritable y enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Regulan la presión arterial y previenen enfermedades del corazón. Su rico contenido en potasio es lo suficientemente alto como para tener un efecto notable en la salud del corazón. Ya que este mineral es conocido por su gran efecto vasodilatador, capaz de regular la presión arterial. La fibra que poseen y sus antioxidantes también contribuyen a mejorar la salud del corazón, ya que reducen los niveles de colesterol y eliminan los radicales libres.
  • Previenen el envejecimiento prematuro. Una de las principales características de este fruto es su rico contenido en antioxidantes, sobre todo en: quercetina, epicatequina, ácido cafeico, malvidina, luteína y zea-xantina. Estas sustancias antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres presentes en el torrente sanguíneo y por ende en todo el organismo, previniendo dolencias como el Alzheimer y la arteriosclerosis, entre otras.
  • Ayudan a perder peso. Estas bayas son bajas en calorías y grasa y además, son ricas en fibra. Con lo cual su consumo aumenta la sensación de saciedad, alimentándote sanamente, pero sin engordarte.
  • Estimulan al sistema inmunológico. Una de las vitaminas que posee en mayor proporción es la vitamina C, que como ya debes de sabes, estimula la actividad de los glóbulos blancos de la sangre que actúan en la respuesta inmune del organismo.Una investigación reciente confirma sus propiedades antivirales, demostrada en su lucha contra el virus de la influenza tipo A, así como su capacidad bactericida, que puede hacerle frente al Staphylococcus aureus y la Escherichia coli, entre otras bacterias.
  • Tratar infecciones del tracto urinario. Por su contenido en ácido quínico que es altamente eficaz en el tratamiento de infecciones.
  • Fuente importante de hierro. Mineral que regula el metabolismo, estimula el sistema inmune, endocrino y mantiene la función cerebral y los niveles de energía.
  • Antioxidante. Debido a sus altos niveles de compuestos fenicios y vitamina C. Protegen al organismo contra enfermedades degenerativas como cardíacas, cáncer y retrasa los procesos de envejecimiento.
  • Regula el tránsito intestinal.  En su forma seca nos aporta niveles elevados de fibra. Es muy útil en la regulación de los movimientos intestinales y pérdida de peso.
  • Previene la diabetes. Su rico contenido en fibra también se ha relacionado con la capacidad de regular la secreción de insulina, evitando las oscilaciones de sus niveles, que pueden ser peligrosos para quienes padecen esta enfermedad. Las bayas también pueden ayudar a prevenir la enfermedad.
  • Anticancerígenas. Ayudan a inhibir el crecimiento de células cancerosas.
  • Mejoran la salud de los ojos. Los carotenos que se encuentran presentes en estas bayas son capaces de reducir el estrés oxidativo de las células de los ojos, evitando la degeneración macular y retardando o prevenir el desarrollo de cataratas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *